Mercado energético

Un nuevo panorama energético

Desde la Reforma Energética del 2014, contratar energía se ha vuelto extremadamente complejo. Hay cientos de páginas de nuevas leyes; nuevos costos de transmisión, distribución y cargos por congestión; cuotas gubernamentales y nuevas obligaciones de compra de Certificados de Energía Limpia. Los consumidores tendrán que enfrentarse a un nuevo ambiente de compra complicado e impredecible.

La CFE está obligada a funcionar como Empresa Productiva del Estado y los subsidios están disminuyendo. Los precios para la mayoría de los consumidores industriales y comerciales sin duda continuarán incrementando. Las tarifas de CFE continúan reflejando cambios en precios de combustibles fósiles, lo que significa que éstas permanecerán volátiles y difíciles de predecir.

Existe sin embargo, una opción para proteger a tu compañía en el largo plazo llamada Mercado de Autoabasto. Muchas de las grandes compañías en México, han usado este régimen para reducir y estabilizar sus compras de energía. Da clic aquí para saber más.

Mercado de Autoabasto

Los Proyectos de Autoabasto recibieron sus concesiones antes de las Reformas Energéticas del 2014 y no se rigen por las nuevas leyes, sino por las reglas existentes desde 1992.

Este régimen ayuda a tu negocio de muchas maneras:

Tu factura tendrá dos líneas – Energía y capacidad, independientemente del número de puntos de carga contratados.

Energía sustentable – Los proyectos del régimen de Autoabasto te exentan de adquirir Certificados de Energía Limpia, los cuales están incluidos en las tarifas del Nuevo Mercado de la CFE.

Ventajas en costos – La transmisión, distribución y otras condiciones de pago en el Nuevo Mercado serán considerables.

Confiabilidad – Los proyectos de autoabasto funcionan con el Banco de Energía (que cuenta con el respaldado de la compañía eléctrica nacional) para que las luces permanezcan encendidas aunque el viento no sople y el sol no brille. En el Nuevo Mercado, los proveedores deben garantizar el 100% de tu electricidad sin la ayuda del Banco de Energía o el respaldo de la compañía eléctrica nacional.

Muchos proyectos actuales están completamente contratados por la mayoría de su vida útil permitida. Los proyectos de Thermion estarán entre los últimos construidos bajo este régimen y conservarán este estado por 20 años posteriores al inicio de operación;

Representamos una oportunidad muy limitada; ¡Y queremos que seas parte de ella!

Certificados de Energía Limpia

Dentro de las nuevas regulaciones, las compañías tendrán que comprar Certificados de Energía Limpia (CEL).

Los Proyectos de Autoabasto Renovable, como los de Thermion, ofrecen una completa exención de las nuevas obligaciones de compra de CEL y por lo tanto ofrecen ahorros tanto contra las tarifas del Servicio Básico de CFE como contra las tarifas del Nuevo Mercado.